LAS TIC
Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Las TIC configuran la sociedad de la información. El uso extensivo y cada vez más integrado (en los mismos aparatos y códigos) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual.
Podemos encontrar entre los aportes de las TIC a la sociedad los siguientes:
1) Fácil acceso a todo tipo de información, la cual pueden ser recreación, noticias, telemedicinas y turismo; en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet.
2) Procesos rápidos y fiables de datos, para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web.
3) Canal de comunicación inmediata, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante correo electrónico, video conferencia y pagina web.
4) Capacidad de almacenamiento, podemos trasportar cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte como pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria, entre otros.
5) Automatización de los datos, mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC.
6) Interactividad, Los ordenadores nos permiten “dialogar” con programas de gestión, videojuegos, materiales formativos multimedia, sistemas expertos específicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario